Newells 3 Racing 0

Newell´s y Racing fueron los primeros en cerrar el año, pero el único que festejó fue el local, que armó una fiesta en la despedida de uno de sus jugadores más representativos en los últimos tiempos, goleó y cerró un aceptable torneo. En cambio, Racing concluyó mal un campeonato que lo tuvo como revelación, pero en el que no llegó a completar el preciado objetivo de los 25 puntos.

Ariel Zapata fue pura sangre y sudor adentro de la cancha y esta noche le agregó lágrimas, para completar la célebre frase de Winston Churchill. Es que el infatigable volante se despidió y en la previa se emocionó hasta el sollozo tras recibir el reconocimiento de un Parque de la Independencia que supo estimarlo. Pasadas las plaquetas, la pelota comenzó a rodar y pudo verse a dos equipos dispuestos a ganarse. 

El local con cierta prepotencia a partir de su eje, Fabbiani, acompañado por algunos pincelazos de Torres más la incisiva tarea de Vangioni. A través del corpulento centrodelantero de Newell´s llegó el peligro, pero siempre supo responder un seguro, pero no exento de espectacularidad, Migliore.

El arquero de Racing voló para sacarle un tiro libre a Cristaldo y luego se la jugó ante un Vangioni que lo ajustició casi desde el área chica. En ofensiva su hombre exclusivo fue Moralez, pero estuvo muy aislado y la pelota le llegó esporádicamente. 

Con el segundo tiempo llegó la alteración del marcador. Como suele ocurrir una polémica culminó en gol. Fue en un tiro libre de Moralez que dio en la deliberada mano de Fabbiani. El árbitro no cobró nada y en ese contragolpe llegó el tanto de Newell´s, de magnífica factura tras un enganche del ingresado Formica y su consecuente definición al ángulo. 

Esta acción sacó del partido a Racing, que empezó a jugar más en contra del árbitro que ante su rival. Así se le simplificaron las cosas a los de Gamboa que tuvieron la iniciativa y todas las ventajas de una defensa que se abrió más de lo recomendable.

Formica pasó a ser el hombre en ofensiva y su habilidad arrancó aplausos de cada costado del Coloso. Así, sobre el final el pibe generó el penal que por clamor popular pateó Zapata. El de la despedida falló ante un ampuloso Migliore quien se lo atajó, pero nada pudo hacer con el rebote capturado por Bernardello.

Ya sobre el final, el arquero visitante no pudo despejar efectivamente un tiro libre simple de Fabbiani e Insaurralde estuvo allí para capitalizar el error. De esa manera, Newell´s cerró el campeonato y despidió a uno de sus últimos símbolos, quien se fue con la sangre caliente, sudado y lagrimeando. 

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: