San Martin T 2 Newells 0

Con convicción y perseverancia, San Martín logró en Tucumán un merecido triunfo por 2-0 frente a un Newell´s sin alma, valioso en su idea de recuperarse en el final del Torneo Apertura y en su lucha en la tabla del descenso.

El primer tiempo tuvo muchas trabas y amonestados, aunque siempre fue el local el que se esbozó superior, aún abusando de recursos como el tiro de media distancia y los centros, mortales para el rosarino, y amparado en las buenas actuaciones de Ramiro Leone y Gustavo Ibáñez. En cambio, la visita apuntaba a sorprender con algún contraataque.

Así, Pablo Cantero fue el primero en avisar con un disparo lejano que pasó cerca, mientras que tras una buena contra Leandro Torres puso a trabajar a Marcos Gutiérrez. Sin embargo, sobre el cierre del período, el trámite ganó fluidez y permitió que dos remates mordidos, uno de Ibáñez y otro de Marcelo Quinteros, pasaran muy cerca del travesaño de Sebastián Peratta.

Hasta que a los 35 llegó el premio para el Santo: córner desde la derecha de Quinteros, y Pablo De Muner que cabecea muy bien para colocar la pelota a la derecha y lejos de Peratta. Después, el local repitió la fórmula y casi amplía la diferencia: Quinteros ejecutó desde la derecha, Vega cabeceó a quemarropa, tapó Peratta y De Muner envío el rebote por arriba.

El complemento arrancó con el conjunto de Fernando Gamboa más adelantado y dispuesto a dejar todo por la igualdad, pero el ímpetu no dio sus frutos en las ideas ni en las llegadas. Por el contrario, pese a hacer entretenido el trámite, la nueva actitud de Newell´s no hizo titubear en ningún momento al control tucumano, que apenas se tambaleó con la expulsión de Leone por doble amarilla. 

Mauricio Sperdutti lo tuvo al recibir por derecha pero definió afuera al primer palo, pero a los 33 llegó la frutilla del postre para el local. Apareció por derecha Ibáñez, corrió y mandó el centro para su recién ingresado sobrino, Antonio, quien cabeceó en el segundo palo para cerrar el pleito en familia. 

Después, sólo hubo tiempo para los festejos de San Martín y la confirmación de la impotencia de Newell´s. Los tres puntos les sirven mucho a los tucumanos: al menos por un rato, están afuera de la zona de descenso directo.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: