Lanus 3 San Lorenzo 1

Lanús impulsó esta noche un baldazo de agua fría sobre las ilusiones de San Lorenzo, uno de los punteros del Torneo Apertura, al vencerlo por 3-1 en el Nuevo Gasómetro aprovechando sus profundas falencias de orden, reacción y actitud. 

El gran defecto del Ciclón, ése que propició las estocadas granates, fue su defensa. En el primer minuto, Eduardo Salvio, una de las piezas más importantes del local, quedó mano a mano con Agustín Orión y en la misma jugada José Sand se lo perdió solo de cabeza. Ese fue un preludio de lo que vendría.

A los 12 minutos, Diego Lagos se le escapó por la derecha a Nicolás Bianchi Arce y sacó un remate al primer palo que no pudo ahogar Orión. Pero después, cuando poco más había sucedido, tras un córner desde la izquierda cabeceó Salvador Reynoso y Gonzalo Bergessio la punteó al empate.

Sin embargo, las falencias de marca en el fondo local hacían sentir que el Azulgrana caminaba por la cornisa. Sand desperdició otro cabezazo que atrapó Orión, pero a los 32 el Pepe recibió aprovechando la distracción de Gastón Aguirre, enfrentó al arquero y definió por lo bajo a la red. 

Enseguida, Salvio desperdició el tercero con un cabezazo sin puntería y a los 43 Sebastián Blanco apareció por derecha, habilitó al centro a Salvio y éste definió a la izquierda de Orión. 

El complemento, terreno fértil para que San Lorenzo demuestre por qué llegó a lo alto de la tabla y ratifique su candidatura al título, estuvo de más. Lanús dominó sin despeinarse y el Ciclón, entre la parsimonia y la frustración, se entregó manso a un destino que parecía asumido. 

Pablo Barrientos intentó en el inicio con un disparo que pasó cerca, Bergessio escapó por derecha y estrelló su tiro en el travesaño y Adrián González tuvo una pelota parada apenas desviada. Muy poco para un equipo del que se esperaba protagonismo y volumen de juego. 

El final llegó entonces con la impresión de que ni una extensión indefinida de tiempo podría torcer la historia. El partido había sido todo para Lanús, que quedó a dos puntos de la cima, mientras que la angustia fue para San Lorenzo: sigue sin encontrar su juego, esta vez había perdido puntos vitales en casa y habrá que ver si volverá a tener la suerte de que los otros aspirantes al Apertura le perdonen la vida y lo dejen mantenerse arriba.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: