San Lorenzo 1 Gimnasia LP 1

Después de la derrota ante Racing se esperaba esta tarde observar la respuesta anímica de San Lorenzo, que había pasado de estar cortado del resto a tener que ganar para recuperar la punta perdida tras la victoria de Tigre. Finalmente, el Ciclón volvió a jugar mal y empató 1-1 con Gimnasia de La Plata, en el Nuevo Gasómetro, una igualdad que dejó el Apertura más abierto que antes. 

No comenzó bien San Lorenzo. Era un equipo lento, impreciso, sin variantes para inquietar a Sessa, quien no sufría en los primeros minutos. Y si los de Russo no eran lastimados atrás era simplemente porque Gimnasia mostraba todavía menos, con un solo delantero y poca gente para sumarse al ataque. 

No había pasado absolutamente nada hasta que se abrió el marcador y el Ciclón lo consiguió con la misma fórmula con la que le descontó a Racing: tiro libre cerrado de Aureliano Torres, Sessa dio rebote y la empujó Silvera. Tranquilidad en el Nuevo Gasómetro.

El Lobo, que era ordenado pero inofensivo, respondió con un derechazo de Villar que se desvió y pasó cerca del travesaño. Después, Sessa (se iría lesionado con un problema en la rodilla) controló un zurdazo de Bergesio y Silvera se perdió el segundo al definir mal tras una buena asistencia de Barrientos.

Después de cinco minutos con algunas emociones en ambos arcos, el partido volvió a ser muy chato, sin ritmo, con un Lobo que no arriesgaba más allá de las desventaja y un San Lorenzo que se conformaba con mantener la ventaja, mucho premio para lo que hizo en la etapa inicial. Sólo un cabezazo de Messera, a las manos de Orión, pudo haber cambiado la historia antes del complemento. 

San Lorenzo siguió dormido en el complemento y descansaba en la pasividad de Gimnasia en el momento de atacar. Sin embargo, bastó con que Madelón decida poner en la cancha a Niell y Cuevas para acompañar al hasta ese momento único delantero para que el Ciclón empezara a sufrir y se terminara la tranquilidad. A los 17m, apenas dos minutos de su ingreso, Niell tomó la pelota en campo rival, avanzó hacia el área y sacó un gran zurdazo que se clavó en el ángulo. Como había ocurrido en el primer tiempo, llegaba el gol cuando no pasaba realmente nada.

El empate desesperó a San Lorenzo. Comenzaron los intentos individuales de Silvera y Bergessio, remates desde afuera por González y una falta innecesaria de Aguirre que derivó en una amarilla y su ausencia ante Boca (lo mismo había ocurrido con Chaco Torres). Todo era confusión en el local, el Lobo se mostraba peligroso en cada contra y pudo haber pasado al frente con un mal remate de Sosa y un cabezazo de Niell. Los minutos finales eran intensos.

Silvera tuvo el triunfo en un cabezazo que pasó al lado del palo, también lo tuvo Solari aunque no pudo dominar la pelota en el área chica y Gimnasia desperdiciaba oportunidades en cada avance. Finalmente, el resultado no se movió. Sí el campeonato, que ahora tiene dos punteros.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: