Gimnasia LP 1 Rosario Central 0

¿Podía Rosario Central salir a jugar frente a Gimnasia con la cabeza puesta únicamente en la pelota luego de una semana plagada de polémica? Seguramente, los dichos del presidente Horacio Usandizaga afectaron y se notó durante gran parte del encuentro. La llegada de Gustavo Alfaro, que muy pocos entrenamientos, no pudo hacer milagros. 

El Lobo platense, que hace más de un año y 20 partidos que no ganaba como visitante, se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y se impuso 1-0 con gol de Ribonetto, en contra de su arco. De esta manera, se sacó la mufa y complicó aún más la situación del Canalla, que sigue último en el campeonato junto a River. 

El conjunto visitante dominó las acciones desde el arranque con Piatti, quien en su regreso se mostró muy peligroso por la derecha y cuando se tiró al medio, y Villar, que generó mucho por la izquierda y fue uno de los más peligrosos. Otro que preocupó con su velocidad fue Niell. 

El equipo conducido por Alfaro fue muy superado. Los mediocampistas perdieron constantemente y los atacantes estuvieron totalmente apartados. Si Gimnasia no sacó una diferencia importante en la primera etapa fue porque sus delanteros carecieron de efectividad y contundencia. 

La primera de riesgo la tuvo el Lobo a los once segundos: Sosa peinó un bochazo largo y Niell definió demasiado cruzado ante la salida de Galíndez. Después, Piatti, Villar y Sosa probaron desde afuera sin suerte. En cambio, la única de Central se produjo con un cabezazo de Ribonetto a las manos de Sessa. 

Ante los problemas de la visita para definir, Ribonetto solucionó todo a los 37. Niell encaró, quedó mano a mano con el arquero local y la puso al medio (se la sacó de encima ante su imposibilidad de encontrar la red), el defensor canalla se la llevó por delante en un intento desesperado por cruzar y la metió en su propio arco. 

Gimnasia optó por un camino diferente en el complemento: se replegó y esperó agazapado para salir de contra. Tuvo varias oportunidades con Piatti y Niell, pero otra vez careció de precisión para sentenciar a Galíndez y terminó apretado por las ganas del dueño de casa. 

Central fue mucho amor propio y empuje, pero poco fútbol e ideas. Apretó con las ganas de Cristian González y el aliento de su gente, que generó un clima impresionante pese a la derrota. Las más claras fueron justamente para el Kily, con un tiró que tapó Sessa y un centro desde la izquierda que Andrés Franzoia no llegó a empujar. 

Así murió el Canalla, empujando y yendo para delante sin una estrategia. Pudo haber empatado en algún centro cruzado, pero no hubiese sido justo para Gimnasia, que con la pelota en los pies fue mejor y tuvo las más claras.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: