Huracan 1 Newells 1

Huracán y Newell´s empataron 1-1 en la cancha de Argentinos, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura. El encuentro fue bastante pobre, con la Lepra marcando una leve superioridad en el primer tiempo y con la reacción del Globo en el complemento.

En la etapa inicial se vio muy poco fútbol, demasiadas imprecisiones y el balón lejos de los arcos. Los pelotazos de uno y otro lado, sumado a la fricción y alguna que otra pierna fuerte hicieron renegar a varios de los hinchas que se hicieron presentes en la fría noche de La Paternal.

La única acción elaborada del local fue a la salida de un tiro libre: César González tocó corto para Ariel Colzera, quien salió del área y sacó un fuerte remate. El que evitó el gol fue Sebastián Peratta, reemplazante del lesionado Germán Caffa, en su retorno tras la rotura ligamentaria.

Los dirigidos interinamente por Héctor Martínez, coordinador de las inferiores de Huracán -todavía no está definido el sucesor de Claudio Ubeda-, no tuvieron claridad para preocupar a su rival. La otra chance en aquel primer tiempo fue un rebote que Paolo Goltz no pudo aprovechar.

Por el lado de Newell´s tampoco hubo demasiado, tan sólo generó peligro con jugadas aisladas. Por ejemplo, un cabezazo de Germán Ré que se fue por arriba, después de un rechazo de Hernán Bernardello, y un remate cruzado demasiado débil de Pablo Pérez.

Sin embargo, el conjunto de Fernando Gamboa acertó una vez y con eso le alcanzó para irse en ventaja a los vestuarios. A los 30 minutos, Rolando Schiavi ganó en un corner y abrió el marcador con un cabezazo al palo derecho de un Alejandro Limia que nada pudo hacer.

En el complemento, el Globo salió con todo en busca del empate y lo consiguió en el arranque. Un tiro libre desde la izquierda parecía tener destino de centro, pero César González se animó a buscar el arco, le metió fuerza al latigazo y la pelota cruzó toda el área hasta inflar la red.

El inicio del segundo tiempo fue el momento del local. De la mano del venezolano, llegó al arco rival y se encontró con Peratta, el gran responsable de que los rosarinos se llevaran un punto de La Paternal, con intervenciones ante las ocasiones de Hernán Barcos y Ariel Colzera.

La Lepra no generó siquiera una situación de riesgo en la etapa final: le costó resistir el envión de su rival y mostró falencias en los hombres de ataque, con un Cristian Fabbiani lento e impreciso. Hasta tuvo algo de suerte en una chance que Diego Herner no llegó a empujar abajo del arco.

El resultado final fue justo, más allá del buen segundo tiempo de un Huracán que dejó esperanzado a su público, a pesar de permanecer en lo más bajo de la tabla de posiciones. En Newell´s el punto no se mira con malos ojos, porque le permite mantenerse en la conversación.
Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: