Gimnaia j 1 Rosario Central 1
Gimnasia de Jujuy y Rosario Central, dos de los equipos que pelean por mantener la categoría, empataron 1-1 en el Norte del país y se fueron conformes con el punto que rescataron, por más que cada uno tuvo su momento en el partido para llevarse los tres.
En la etapa inicial, el Lobo jujeño fue un poco más que el Canalla y merecidamente llegó al descanso arriba en el marcador. La superioridad no fue abrumadora, sino que consistió en controlar la pelota y ser más ambicioso. La visita, por su parte, apostó a estar firme en el fondo y atacó sólo cuando encontró espacios.
Hubo pocas opciones de gol en la primera parte, las más destacadas fueron un zurdazo de Carranza desde afuera del área, que finalizó con Alvarez mandando la pelota por arriba del travesaño, y una tapada de Nereo Fernández ante un disparo de Vizcarra. El cero se quebró a los 39 minutos: Luna ejecutó un tiro libre casi frontal, Iuvalé se anticipó a todos y peinó el balón al fondo de la red.
El Lobo tuvo una buena chance de ampliar la ventaja cuando estaba 1-0, pero el travesaño le negó el gol a un gran derechazo de Luna desde afuera del área. Cuando le empataron, el equipo que ahora dirige Labruna se cayó anímicamente y recién revivió con la expulsión de Ribonetto, a los 28 minutos.
Sin embargo, el que estuvo más cerca de la victoria fue Central: un tiro libre de Méndez se fue al lado del palo derecho y Nereo Fernández tapó un disparo potente de Zelaya sobre la hora.
Fuente: www.tycsports.com
Futbol de Primera
Paso a Paso