Estudiantes 1 Velez 0

Estudiantes superó este sábado una importante prueba para afirmarse como uno de los candidatos del Torneo Clausura. El equipo de Roberto Sensini se sacó de encima a Vélez, otro de los animadores del certamen, al vencerlo por 1-0 en La Plata, y subió a la cima pese a que Boca y River jueguen recién este domingo: el Pincha también tiene tres puntos en suspenso: los de su triunfo parcial ante Racing.

El primer tiempo fue intenso. En la porción inicial fue el Fortín el dominador del desarrollo, amparado en la recuperación de su mediocampo y en las pinceladas de Alejandro Cabral, aunque luego el platense se adelantó varios metros y tomó las riendas del trámite, que de todas formas fue trabado.

El los mejores minutos del conjunto de Hugo Tocalli, lo tuvo Damián Escudero con un tiro bombeado que se fue afuera tras un remate de Cabral que rebotó en la defensa y Luciano Vella volvió a hacer valer el recurso de sorprender en ataque y sacó un sablazo lejano que sacó Mariano Andújar.

Después, con el balón en poder del local, Germán Montoya se lo tapó a Pablo Lugüercio y en el rebote Juan Manuel Salgueiro estrelló un disparo en el travesaño. Enseguida, Iván Moreno y Fabianesi cabeceó por arriba un centro de Enzo Pérez porque lo molestó Lugüercio. La visita sólo respondió con un tiro de media distancia de Sergio Sena que atajó Andújar.

El complemento tuvo mayor vértigo. Ambos equipos buscaron desnivelar, aunque la actitud y los cambios de Estudiantes le dieron el impulso para llegar con hambre a un final determinante. Vélez, en cambio, tardó en reaccionar a la hora de pensar en el resto para el último tramo, aunque no mereció irse con las manos vacías.

Moreno y Fabianesi volvió a exigir a Montoya y más tarde Ezequel Maggiolo y Leandro Desábato se lo perdieron de cabeza en dos jugadas seguidas. Del otro lado, Escudero hiló una buena jugada que terminó con el balón afuera y Gustavo Balvorín tropezó dos veces con Andújar: en la primera, le ahogó el gol con el pie, y después remató de media vuelta, atajó el arquero y el tucumano quedó lesionado en su tobillo, obligando al tardío ingreso de Santiago Silva.

Pero a los 43, todo cambió en una pelota parada. Primero cabeceó Desábato y después Moreno para fusilar a Montoya. El volante recordó su paso por Liniers y no festejó, aunque en su lugar lo hizo la multitud que acogió a su equipo. Luego, se fue expulsado Silva, pero no había tiempo para más.

El Pincha ya era dueño de un triunfo de oro, clave para lo que se viene, para ganar confianza y para ratificar la fortaleza de su localía en La Plata. Estudiantes se prueba el traje de favorito...
Fuente: www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: