Lanus 2 Rosario Central 1

Lanús ganó esta noche uno de esos partidos que pueden servir mucho cuando mire la tabla al final del campeonato. Primero, porque jugó muy mal el primer tiempo; segundo, porque llegó al entretiempo abajo; tercero, porque estaba obligado a ganar por escenario y rival. No podía un equipo que pretende pelear por el título caer en su casa frente al Rosario Central que pena por su promedio. Así que el Granate superó los titubeos, cumplió, y le ganó por 2-1 al Canalla en el Sur para subirse provisionalmente a la cima.

Las cosas se complicaron más que lo esperado cuando, en la etapa inicial, Central sacó a relucir su mejor cara. El conjunto de Miguel Russo contó con un buen volumen de juego en los tres cuartos de cancha, en donde al local más le costó cortarle el juego. Con el empuje de los dos González, Cristian y Ezequiel, sumado sobre todo a la labor de José Vizcarra, al Canalla, sin embargo, le costó llegar con claridad a los últimos metros. La mejor jugada desembocó en un tiro en el palo del Kily con el arquero vencido.

Hasta que, a los 18 minutos, Pablo Lima ejecutó un tiro libre al ángulo derecho de Carlos Bossio. Por la vía de la pelota parada llegaba la justicia al marcador y, por el mismo medio, casi aumenta después el Equi.

Sobre el final del período, se adelantó y levantó algo el Granate, de la mano de Sebastián Blanco. Y se notó en el trabajo que tuvo Jorge Broun frente a remates de Diego Lagos y Eduardo Salvio.

Pero la verdadera mejoría de Lanús llegó en el complemento. Con una actitud renovada, se adelantó en el campo y fortaleció sus puntos altos. Pero antes de demostrarlo, ya había logrado algo fundamental: empatar en el primer minuto. Blanco quedó solo por derecha tras un gran pase de José Sand y definió a la red. Y desde allí todo fue mucho más fácil.

Broun volvió a actuar frente a Lagos, y Salvio estrelló una pelota en el travesaño. En el medio, Vizcarra se lo perdió mano a mano con Bossio. Pero el Granate ya se había dado cuenta de que si la exigía la defensa visitante era un flan y que en la profundidad estaba el negocio. Que llegó a los 25, cuando Blanco la peleó por derecha, mandó un centro que dejó pagando a Broun y Lagos cabeceó sin opiosición para el segundo.

Lo que siguió tuvo mucho de historia liquidada. Lagos y Blanco se toparon con Broun, y en la última Emilio Zelaya no pudo definir bien frente a Chiquito Bossio.

Lanús había torcido su destino y fortalecido su espíritu de cara a las batallas que se vienen. Y, por el momento, nadie lo supera en la tabla. Central había tenido tres puntos clave que lo ponían sobre Racing en los promedios, pero se quedó sin cuerda temprano y los dilapidó, para continuar inmerso en la preocupación.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: