Banfield 2 Newells 1
Los extremos a veces se tocan, pero en el fútbol argentino parecen convivir en una línea uniforme. Es que el alicaído Banfield (dos derrotas consecutivas y problemas de promedio) venció bien a Newell´s, que venía de regodearse en el clásico y podía alcanzar la punta, demostrando una paridad en el torneo que asombra y deja encendidas luces de intriga para esta recta final, donde el juego está abierto para varios.
El partido se armó rápido porque el gol tardó apenas cuatro minutos en llegar. Fue tras una falta que encontró a García en el costado izquierdo del área y el juvenil con un rápido giro, sacó un derechazo que se metió pidiendo permiso en el arco de Peratta. El cimbronazo movilizó a Newell´s que comenzó a hacerse cargo de la pelota.
La visita se adueñó de todo y prácticamente que encerró a Banfield en su campo. La defensa local jugaba al límite del error y cuando Fabbiani encontró un resquicio, no perdonó. Fue un pelotazo que lo encontró apareado con la marca y el centrodelantero sacó ventaja al bajarla con notable calidad de pecho y acomodar la pelota para definir cruzado e igualar.
Durante ese lapso, Newell´s dominó y pudo desnivelar si Bologna no se lucía ante Machín. Sin embargo, en su segunda aproximación, Banfield iba a facturar. Ervitti tomó la pelota, la aguantó y cuando lo vio a Bustamante abrió para el lateral que remató y con la fortuna del desvió volvió a poner al frente al local. Este tanto envalentonó a los de Burruchaga que tuvieron dos chances netas vía el chico García, pero en ambas providenciales tapadas de Peratta mantuvieron la intriga en el marcador.
En la segunda parte la tesitura fue otra. Todo se cerró mucho más y Newell´s intentó como pudo, pero sufrió la poca movilidad que afectó a Fabbiani, quien se lesionó en el cierre del primer tiempo, pero de todos modos permaneció en campo.
Fueron pocas las jugadas rescatables, pero la intensidad del partido se notó en cada cruce. Newell´s iba y Banfield esperaba acertar en un contraataque. Ambos chocaron con su propia impotencia que terminó favoreciendo a los de Burruchaga que levantaron un poco la cabeza y privaron a los rosarinos de un fin de semana de expectativa.
Fuente:www.tycsports.com
Futbol de PrimeraPaso a Paso
0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)