Gimnasia y River empataron 0-0 en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. El encuentro tuvo muchas situaciones de riesgo, principalmente en el complemento, pero ninguno de los dos estuvo afilado en la definición.
El primer tiempo fue muy parejo, con mucho vértigo en la mitad de la cancha pero con pocas llegadas a los arcos. Recién en los últimos minutos hubo algunos acercamientos, principalmente al de Gastón Sessa, que pudieron haber cambiado la historia de la etapa inicial.
El que más intentó fue Diego Buonanotte, quien remató cuatro veces: en dos oportunidades la pelota salió desviada y en las otras intervino bien el arquero. Para el equipo de Diego Simeone también probaron Mauro Díaz y Leonardo Ponzio, con disparos que se fueron muy cerca.
El conjunto platense, en el debut de Leonardo Madelón, se mostró ordenado de la mitad para atrás y tuvo poco peso en ataque. La única del local en los primeros 45 minutos llegó con un centro de Alvaro Ormeño y un cabezazo de Sebastián Romero que salio besando el palo derecho.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, los dos equipos continuaron con la paridad en el juego, aunque hubo muchas situaciones de riesgo. De todas formas, no pudieron quebrar el cero en el marcador y tuvieron que conformarse con repartirse los puntos.
La gran figura del partido fue Sessa, quien en el segundo tiempo volvió a aparecer para negarle el gol a Santiago Salcedo, quien había metido un cabezazo bárbaro, y a Buonanotte. En esta última intervención, el Gato respondió en dos tiempos con mucha precisión.
El local aprovechó algunos errores en la defensa de River y tuvo situaciones para quedarse con los tres puntos, pero allí también dijo presente Ojeda con dos buenas atajadas ante Diego Villar. La más clara fue un rechazo fallido de Facundo Quiroga que casi se mete en su propio arco.
Sobre el final, y de contra, el Millonario tuvo dos chances inmejorables que desataron la locura de Simeone. En ambas, el protagonista fue el recién ingresado Mauro Rosales: en la primera no llegó conectar bien el centro de Paulo Ferrari y en la otra desperdició de manera increible un mano a mano.
Con este empate, River acumula siete partidos sin victorias y se ubica en la anteúltima posición (con Huracán), un punto sobre Argentinos. En tanto, Gimnasia comenzó con su nuevo director técnico el camino de la salvación, ya que hasta el momento continúa en zona de descenso directo.
Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera
Paso a Paso