Banfild 1 San Martin T 0
Banfield sumó su segunda victoria como visitante en el año al derrotar por 1-0 en Tucumán a San Martín, que no perdía allí desde hace 23 partidos, y logró escaparle con angustia a la zona de Promoción. Cristian Lucchetti fue el autor del tanto decisivo, luego de fallar su penal pero tomar el rebote.
Mucho juego externo y presión en campo rival fueron las premisas del planteo del local, envalentonado por su calurosa gente. Austeridad y orden defensivo decían las banderas del Taladro, urgido por sumar puntos. Con esas herramientas, ambos construyeron un partido trabado y sin chances claras de gol frente a los arcos.
San Martín tomó la iniciativa en el arranque pero paulatinamente resignó claridad porque la marca de Banfield resultó efectiva. Ni Quinteros ni Leone, los volantes por afuera, lograron progresar y tirar centros para los delanteros. La única situación de riesgo para el arco de Lucchetti fue a los 17, cuando Vega lo buscó a Ibáñez, éste picó la pelota y Devaca cerró a tiempo. En tanto, los bonaerenses le agregaron pizcas de agresividad a su sobriedad defensiva y pudieron haberse ido en ventaja al entretiempo si Erviti o Barrales hubieran tenido más precisión.
El complemento mostró un inicio similar al del génesis del duelo, con un Santo tomando la lanza sin claridad y un Taladro cada vez más cerca del inspirado Lucchetti. El único camino viable que halló el equipo de Jorge Burruchaga fue la calidad de Bertolo, la usina de la creación. Precisamente, el ex Boca fue bajado en el área por el arquero Gutiérrez a los 15 y Sabino vio la clara falta. Después de un par de minutos de espera, Lucchetti desperdició el penal pero fue rápido para capturar el rebote y anotar el 15° gol de su carrera. Un premio al orden y a la disciplina.
Roldán apeló a las variantes ofensivas (Fernández y Herrera) para intentar quebrar a un rival que pareció haberse tomado una poción de solvencia. Todos los intentos, la mayoría atolondrados, terminaron lejos o en las manos de Lucchetti, la figura de la cancha. El más nítido fue el disparo de Vega que se estrelló en el ángulo.
Sobre el final, Banfield tuvo dos contragolpes mal administrados por el uruguayo Fernández y debió sufrir hasta el cuarto minuto de descuento. El corazón del pueblo tucumano no bastó para contagiar a su equipo, que mostró actitud pero también fue víctima de la carencia de juego. Envuelto en una nebulosa de malos resultados y hasta con el rumor instalado de la partida de Burruchaga, el Taladro se tomó un respiro y volvió a ganar tras cinco partidos. Así, quedó afuera de la Promoción (dos puntos sobre Racing y Central) y se convenció de que aún puede recuperar terreno.
Futbol de Primera
Paso a Paso
0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)