Arsenal 2 Racing 2
Racing cambió mucho. Antes se le complicaban encuentros que parecía tener ganados, siempre sufría hasta el final y vivía penando todos los fines de semana. Ahora, las cosas son muy distintas: gana clásicos, muchas veces juega bien y también se recupera tras empezar los partidos con el pie izquierdo. En esta oportunidad, la alegría de la gente académica llegó tras remontar un 2-0 ante Arsenal y terminar 2-2 y con aire para quedarse con algo más.
En la primera etapa, la Academia no desplegó un buen juego como el que venía demostrando durante sus últimas presentaciones, pero con poco se las arregló para llegar con más peligro que su rival. El abanderado fue Franco Zuculini, quien se desprendió del mediocampo con frecuencia y pudo haber abierto el marcador a los dos minutos, con un remate que controló Cristian Campestrini.
Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el Arse. Alejandro Gómez armó una estupenda jugada por la banda derecha y Luciano Leguizamón mandó la pelota a la red. Taco, caño, chilena y gol. El resultado se justificaba solamente por la gran maniobra de los dirigidos por Daniel Garnero. El visitante, por su parte, siguió buscando el arco de enfrente, pero poco a poco se fue desinflando.
A los 2 minutos del complemento volvió a golpear Arsenal, y lo hizo con la misma fórmula: centro de Gómez, definición de Leguizamón. El local era pura contundencia (dos llegadas claras y dos goles) y todo parecía definido. Pero a este Racing, al de Juan Manuel Llop versión Apertura 2008, nunca hay que darlo por muerto.
Franco Sosa, con dos tiros libres, complicó a Campestrini. A los 15, el recién ingresado Pablo Caballero cayó en el área y Baldassi cobró un penal que Maxi Moralez, cruzado y rasante, marcó el descuento desde los doce pasos. Así las cosas, la Academia tomó aire y fue con todo en busca de la igualdad. La entrada de Caballero fue vital, ya que el lungo complicó en todo momento, recibió la falta que derivó en el primer tanto y también se encargó de sellar el resultado con una media vuelta que se coló en el primer palo del arquero de Arsenal.
El resultado le caía perfecto a Racing, que sin embargo no se conformó. Caballero tuvo una más y su remate se fue cerquita. Tal vez, si el delantero tocaba para Moralez, que estaba solo, en la tribuna visitante se desataba una fiesta. De todas maneras, los de Llop tuvieron motivos para festejar: remontaron un partido muy complicado, demostraron que cambiaron la mentalidad en los últimos encuentros y, de yapa, zafaron de volver a ocupar puestos de Promoción.
Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera
Paso a Paso
0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)