Colon 1 Racing 0 ( juega la promoción)

Racing luchó y dejó todo, pero no pudo evitar escribir hoy una de las páginas más desafortunadas de su historia. La Academia jugará la Promoción por la permanencia tras caer por 1-0 en Santa Fe frente a Colón, que se salvó de todo, en un partido marcado a fuego por el nerviosismo, disputado ante un espectacular -y hasta dramático- marco de público.

Ya en el primer tiempo, entre mucha imprecisión, fue el conjunto del Turco Antonio Mohamed el que estuvo más cerca de desnivelar. Marcos Cáceres se erigió como salvador al despejar a metros de la línea un cabezazo de Rubén Ramírez, mientras que Maxi Moralez respondió con un disparo desviado desde las puertas del área.

Después, en tanto Racing intentaba controlar el mediocampo (Claudio Yacob tuvo una buena actuación en ese aspecto) y no lograba asistir a sus delanteros frente a la férrea defensa local, el Sabalero avisó con un tiro de Germán Rivarola, quien se dio vuelta y se topó con José Luis Martínez Gullota. Pirulo también sorprendió con un disparo bajo al primer palo que ahogó el arquero.

Enseguida, Erwin Avalos recibió un rebote y sacó un remate que controló Sebastián Blázquez, y Diego Menghi le dio un codazo a Ramírez en el área que Javier Collado no advirtió. Rivarola ejecutó un tiro libre pasado desde la izquierda y Pablo Aguilar, desde el segundo palo, sacó un cabezazo a quemarropa que tapó Gullota, quien también le ganó el rebote. El encuentro comenzaba a desbordar de emociones.

En el complemento los roles se definieron en forma clara. Racing comenzó a buscar con más hombres, pero dejaba espacios atrás y permitía que Colón se ilusione con alguna corrida. El paraguayo Avalos hizo una chilena en el área que no pudo conectar bien Matías Sánchez y, enseguida, Gandín quedó mano a mano con Gullota y el balón se le fue largo.

Sava lo tuvo con cuatro centros: dos los cabeceó afuera y en los otros Blázquez se los sacó del buche. Entretanto, el de Avellaneda se quedó con diez hombres por la doble amarilla a Menghi, y su gente se puso al borde del infarto. Y Collado no vio otro penal, un agarrón de Claudio Yacob a Ariel Garcé. Racing también tuvo su jugada polémica: una falta de Blázquez a Moralez en el área, aunque antes había sido offside.

Antes del epílogo, Sebastián Romero y Marcos Cáceres desperdiciaron sendos disparos sin puntería. Hasta que, a los 47, esos mismos espacios que obligaron a Menghi a cometer la falta que decretó su expulsión, le dieron al Sabalero la contra del triunfo: el ingresado César Carignano asistió a Rivarola y Pirulo clavó un zurdazo cruzado a la red.

El final llegó en el instante previo de otro gol: Carignano anotaba el segundo cuando Collado coronaba su tarde con gestos elocuentes de que había pitado antes de la conquista. 1-0 o 2-0, era lo mismo para Racing y Colón, que desataba su fiesta frente a los angustiados rostros visitantes. La Academia empezará a vivir el miércoles su última chance de salvarse, en Córdoba y frente a Belgrano. Un escalón más abajo, aunque aún con esperanza.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

1 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá:

  1. Anónimo said,

    maestro, no se ve el de paso a paso

    on 23 de junio de 2008, 6:19