Velez 2 Rosario Central 1

Vélez dejó en claro este sábado que está de vuelta. Y mucho más afilado que en aquel inicio de Clausura contundente y prometedor. Cosechó su tercer triunfo consecutivo al vencer con justicia por 2-1 a un Rosario Central complicado y preocupado por el promedio en el José Amalfitani y, por el momento y con un partido más, es uno de los líderes del certamen.

La llave que comenzó a abrir el partido, tras un primer tiempo chato, fue el ingreso de Jonathan Cristaldo por Leandro Coronel, con el que Hugo Tocalli intentó clarificar el panorama de un ataque que se había mostrado anteriormente muy trabado y con un Santiago Silva solo y desconectado de sus compañeros. Y la otra clave, siempre latente, fue otra buena noche de Damián Escudero, quien con sus demostraciones técnicas se erigió como una pesadilla imparable para el fondo visitante.

En el inicio, el obligado a ser protagonista, Vélez, dependió entonces demasiado de las pinceladas de Escudero, y así padeció sus excesos de individualismo que la mayoría de las veces terminó por diluir las jugadas que él mismo generaba. Y nuevamente tuvo falencias atrás, donde Pablo Lima debió dedicarse a evitar las chances que propiciaron los desacoples defensivos.

Las dos más claras, por el contrario, estuvieron del lado del Canalla, que contó con el Kily González en buen nivel y se mostró más dispuesto a abrir el marcador. Emilio Zelaya cabeceó bombeado y Germán Montoya despejó el balón por arriba, y enseguida Walter Ribonetto también frenteó tras un córner una pelota que terminó picando sobre el travesaño.

Pero en el complemento, renovados ánimos decoraron la actuación de Vélez, que salió dispuesto a torcer la historia a su favor. Cristian Alvarez tuvo serio trabajo en un mano a mano con Silva y sendos cabezazos de Cristaldo y Gastón Díaz. Hasta que a los 16 minutos Escudero asistió a Silva por derecha, quien mandó el centro rasante y pasado para que Cristaldo la empuje al primero.

Después, los rosarinos desperdiciaron una inmejorable chance de igualar las acciones, cuando Mario Paglialunga quedó solo frente a Montoya y disparó por arriba. Pero a los 37, tras una gran jugada asociada, el Pichi Escudero encaró desde el centro hacia la izquierda y definió con categoría por sobre Alvarez.

Sin embargo, el trámite sin respiro se encargaría enseguida de inyectarle una dosis de suspenso al marcador. El Fortín perdió el control del desarrollo y permitió que a los 41 Emiliano Papa mande un centro desde la izquierda, quieran despejarlo y Paglialunga empuje el rebote hacia el descuento.

El sufrimiento local del final tuvo un matiz que euforizó más a sus hinchas con el pitazo postrero tras un largo descuento. Es que a los 44, Escudero tomó la pelota saliendo de su área, pasó a cuatro defensores rivales en una jugada memorable y su definición, aunque exquisita, se le fue afuera. Hubiera sido un gol de antología, pero quedó inconcluso para convertirse en motivo de delirio en Liniers. Vélez ganó y sueña con más. Parece tener con qué.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

1 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá:

  1. Anónimo said,

    Muchachos, no se puede ver los videos!

    Gracias por todo esto!

    on 12 de mayo de 2008, 12:00