River 1 Huracan 0

Una dificultosa victoria encontró este sábado River en el Monumental por 1-0 frente a Huracán. Una gesta mucho más complicada que lo que se esperaba que, pese a la superioridad mostrada por el Millonario en buena parte del trámite, sólo encontró recompensa con el ingreso de Ariel Ortega en el segundo tiempo. El Burrito, pedido por los hinchas desde los últimos pasajes de la primera etapa, fue desequilibrante, complementó y asistió el juego de Diego Buonanotte, estéril en la mitad inicial, e impulsó el festejo final.

En los primeros instantes el Globo fue el dominador: sacaba amplias diferencias por el sector izquierdo de su ataque, y no encontró la ventaja por factores propios: Andrés Franzoia y Federico Nieto crearon peligro hasta el momento de definir, cuando se toparon con sus propias limitaciones.

La más clara para la visita fue un tiro libre de Omar Zarif, el más desequilibrante de sus filas, que tapó con esfuerzo Juan Pablo Carrizo. En esos minutos, el Millonario pasaba largos ratos con la posesión del balón pero no sabía qué hacer con él, hasta que lo perdía en el mediocampo. Diego Buonanotte se mostraba desconectado, Sebastián Abreu contrariado y Radamel Falcao tenía que bajar a buscar sin éxito el juego que se le negaba.

Hasta que, no por méritos propios sino porque el de Parque Patricios se quedó, el local comenzó a encontrar huecos para el ataque. Marcelo Barovero debió esforzarse dos veces en la misma jugada frente a Matías Abelairas y luego ante Falcao, y el mismo colombiano se lo perdió nuevo al empalarla por arriba. Los de Claudio Ubeda sólo volvieron a llegar con un remate de Nieto que pasó cerca del palo izquierdo de Carrizo.

En la última parte, Diego Simeone le dio el gusto a la gente: metió a Ortega por Nicolás Domingo, y todo cambió. River siguió como protagonista, pero ya se veía que la asociación Burrito-Enano era capaz de hacer estragos. Huracán se paró para salir de contra, y avisó con un remate apenas afuera de Carlos Arano. Pero a los 36 minutos, Ortega aceleró de derecha al centro, habilitó hacia la izquierda a Buonanotte y éste definió a la red, previo roce en las manos de Barovero.

Después, lo poco que quedaba del Globo se cayó. Su arquero le tapó un sablazo al ingresado Alexis Sánchez, Ortega empujó una pelota al gol habilitado pero el línea cobró offside, otro ingresado, Mauro Rosales, recibió del Burrito y disparó alto y el chileno Sánchez quiso gambetear a Barovero y tapó el uno.

De todas maneras, ya no había más chances de modificar el rumbo de la historia. River ganó y alimentó su ilusión. Una semana más para ir cerrando heridas.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: