Olimpo 2 Gimnasia j 0

Olimpo le ganó como local a Gimnasia (J) por 2-0, en uno de los partidos que cerraron la 15ª fecha del Torneo Clausura. El conjunto bahiense consiguió un triunfo clave que lo acercó a su rival de esta tarde en la tabla de los promedios y lo mantiene con chances de mantener la categoría.

El primer tiempo fue muy parejo desde el comienzo, con demasiados pelotazos y dos equipos que estuvieron lejos de los arcos. Es cierto que la cancha no ayudaba para aquellos que intentaron jugar por abajo y cuando lo hicieron generaron mucha lucha y gran cantidad de imprecisiones.

El local acercó algo de peligro con dos intentos de Cristian Tavio: el defensor probó con un disparo débil desde afuera y luego apareció en el área para sacar un latigazo cruzado que se fue cerca. En la visita, la única chance fue un mano a mano sin ángulo de Luis Escalada que tapó José Ramírez.

En el complemento las cosas fueron diferentes, porque el equipo que dirige Daniel Florit se fue con todo en busca del triunfo y los de Omar Labruna se conformaron muy rápido con el empate. La victoria para los bahienses finalmente llegó, pero para eso tuvo que trabajar y sufrir demasiado.

En el inicio, el Lobo generó un mano a mano de Juan Arraya que Ramírez cacheteó al corner, pero a partir de ese momento fue todo para Olimpo. El que más cerca estuvo de convertir fue Angel Morales, quien se lo perdió a metros del arco y luego mandó un centro que dio en el travesaño.

La falta de contundencia pudo haberle dado el triunfo a Gimnasia (J), que de contra registró dos chances muy claras. La más certera fue un terrible remate desde afuera de Diego Mateo que pegó de lleno en el horizontal, pero también tuvo un mano a mano que Matías Miramontes desvió.

A los 40 minutos, la historia se complicó para los bahienses por la expulsión con doble amonestación a Martín Wagner. Sin embargo, segundos más tarde llegó el tan ansiado gol: Ramírez sacó del arco, la pelota fue hasta el área contraria y Desvaux cabeceó contra su propia valla.

Algunas discusiones en los bancos hicieron que el encuentro se prolongara y a los 49 los jujeños también se quedaron con uno menos con la segunda tarjeta amarilla para Diego Mateo. Finalmente, a los 51, los de Florit sentenciaron la historia con una contra bárbara que selló Mauro Olivi.

Con este resultado, Olimpo continúa en zona de descenso directo, pero se acercó a un Gimnasia (J) que sigue en zona de Promoción y que cada semana está más complicado. Los bahienses tienen la ventaja de dividir por menos partidos y eso los puede ayudar a que sueño se haga realidad.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: