Colon 3 Banfield 2

La esperanza sigue firme en la bandera que levanta el Colón de Antonio Mohamed, que volvió al triunfo con un 3-2 ante Banfield. Con una dosis de juego y otra grande de actitud, los santafesinos siguen alejados de la Promoción y alimentan constantemente su marcada evolución.

Hubo merecimientos compartidos en el desarrollo del primer tiempo. El que arrancó mejor fue Colón, ambicioso desde su propuesta y también a la hora de implementarla. De la mano de un intrépido Cardetti, el local tomó las riendas y sólo demoró un minuto y medio en ponerse arriba. El volante Prediger cabeceó al gol tras un centro del Chapulín. Una muestra cabal de que el sistema con tres puntas netos también abre espacios para los de atrás.

Luego, Colón ratificó su superioridad con una decena de minutos donde tuvo control de pelota y claridad táctica. La espalda de Patiño fue bien aprovechada por Chitzoff, la clave en el arranque. El ex Tiro Federal llegaba hasta el fondo y abastecía al pívot Ramírez, que tuvo dos chances disipadas por Lucchetti. También inquietó Romero, con dos tiros desde afuera.

Pero no todo es para siempre y el Sabalero lo entendió a los golpes. Banfield encontró resquicios de contragolpe y equilibró el duelo con una picante delantera. Cvitanich y Barrales complicaron a la línea de tres rival y tuvieron oportunidades. Finalmente, a los 23 llegó el gol en contra de Blázquez, tras un tiro en el palo de Daniel Quinteros. Después, el equipo de Jerez aprovechó las grietas y estuvo muy cerca del segundo tanto.

Los cimientos de la victoria de Colón se levantaron en el complemento. Nuevamente, hubo un gol tempranero, pero esta vez sí se supo usufructuar. A los 3, Gandín le convidó un gol a Ramírez y el moreno sentenció el 2-1. Ni lerdo ni perezoso, Mohamed mandó a la cancha a Rivarola por Cardetti para sostener el mediocampo. Entonces, se vio una marcada apuesta al contraataque que luego daría frutos. Ramírez liquidó una réplica letal y consiguió el tercero.

Lejos de resignarse, Banfield demostró que le sobra personalidad y fue a buscar la igualdad. La expulsión de Villarreal por doble amarilla ennegreció todavía más el horizonte. Pero el problema fue futbolístico, ya que todo dependió de la creatividad de un inestable Patiño y la voracidad goleadora de Cvitanich. El futuro delantero del Ajax descontó a falta de tres minutos y prolongó un suspenso inútil.

Nada iba a hacer tambalear el festejo de un Colón entusiasmado porque la permanencia en la categoría ya parece una realidad cercana. La figura fue Ramírez, el hombre en el que confió el Turco desde su llegada. Otro acierto más, y van…

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: