San Martin Sj 2 Huracan 0

San Martín ratificó este viernes que atraviesa un gran momento que puede salvarlo de todas sus preocupaciones de descenso al vencer por 2-0 a Huracán en San Juan. Con contundencia, y aprovechando las ventajas que le ofreció el Globo para desarrollar su juego, el conjunto de Claudio Ubeda cosechó un triunfo que vale oro: lo hizo pasar sin escalas de la zona de descenso directo a salvarse de todo.

Una ventaja tempranera y clave sacó el local a los tres minutos, cuando aún ninguno de los dos equipos había mostrado sus cartas: tras un tiro libre frontal ejecutado por Sebastián Brusco, la tocó Mario Pacheco en las mismas narices de Marcelo Barovero para desatar el festejo local.

Lo que siguió fue un trámite entretenido, con situaciones para ambos bandos, aunque las más profundas se vieron del lado del conjunto de Fernando Quiroz, cuyo juego aéreo complicó en demasía a la última línea del Globo. Martín Bravo estrelló un tiro en el palo y Luis Tonelotto se lo perdió con un remate por arriba, mientras que en la visita Walter Coyette desperdició un buen pase de Franco Mendoza y Federico Poggi un mano a mano por izquierda que tapó Ezequiel Medrán.

El complemento, también dinámico, contó con los alicientes ausentes en la parte inicial: polémicas y expulsados, como para calentar el partido tanto como aquel de junio pasado en el que el local consiguió ante el Globo el ascenso a Primera División.

Tras un remate de Carlos Recalde que pasó cerca, todo el vértigo fue de Huracán, que desperdició el empate con un centro de Poggi que no pudo conectar Federico Nieto, con un sablazo de Poggi desviado tras una serie de rebotes y con un disparo del ingresado Matías De Federico que despejó Medrán. Pero después, Omar Zarif se ganó la roja por un codazo sobre Matías García, y el de Parque Patricios sólo volvió a llegar con un intento de otro ingresado, Alan Sánchez, que se fue alto desde media distancia.

Enseguida, San Martín encontró el impulso que necesitaba. Avisó con un tiro en el palo de García, cara a cara con Barovero, y en la misma jugada con un remate desviado de Julio Irrazábal. Y a los 41, en una contra letal, Bravo enfrentó a Barovero y no falló con un tiro por sobre el arquero. Todo Huracán ardió: reclamó (con razón) a Néstor Pittana un agarrón de Ariel Agüero a Claudio Guerra en el área previo al tanto sanjuanino.

Los ánimos caldeados habrán sido así los motivos que se llevaron del juego al mismo Guerra, amonestado y expulsado en un lapso de tres minutos, para dejar a su conjunto con nueve hombres. El partido terminó, entonces, con fuegos artificiales de un lado y un fuego furioso del otro. San Martín tenía motivos para festejar, y el Globo para preocuparse: cosechaba su sexto encuentro sin victorias.
Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera


Paso a Paso

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: