Estudiantes 3 Central 1

En el comienzo de la duodécima fecha del torneo Clausura, Estudiantes derrotó por 3-1 a Rosario Central y se mantiene en lo más alto de las posiciones. El Pincha extrañó la claridad de Verón, pero logró un triunfo valioso ante un equipo que jugó de igual a igual en La Plata.

Los dos llegaban necesitados de victoria, aunque con objetivos bien diferentes: el Pincha buscaba el triunfo para seguir como líder más allá de lo que suceda con River el domingo y Rosario Central, para mantenerse afuera de la zona de Promoción.

Los dos hicieron muy poco para sumar de a tres en una primera etapa deslucida, con pocas situaciones para convertir y que tuvo al equipo rosarino un poco más cerca del gol, aunque falló a la hora de tomar la última decisión.

Los minutos iniciales fueron tediosos, hasta que un mal remate de Lázzaro cuando se enfrentaba con Alvarez lo levantó y despertó a Central. De la mano del Cristian González, quien estuvo cerca con zurdazo desde afuera, el Canalla se paró en campo contrario, se adueño del balón e inquietó a un Andújar que siempre respondió con seguridad.

La más clara para los de Madelón fue una contra que tomó mal parada a la defensa del Pincha y no terminó bien por la mala decisión de Zelaya, en tanto que los de La Plata lo tuvieron cerca del final del primer tiempo con un cabezazo de Moreno y Fabianesi que terminó en las manos de Alvarez.

El desarrollo en el complemento no varió: Central era más prolijo y no podía definir las situaciones que creaba. A los tres quien se lo perdió fue Zelaya, cuyo derechazo se fue al lado del palo. Sin embargo, en su peor momento, Estudiantes encontró la apertura a los 12m con un centro de Salgueiro que se clavó en el ángulo.

El tanto agrandó al Pincha, que tuvo varias para aumentar. Dos veces se lo perdió Alayes de cabeza y en otra Salgueiro, Piatti y Moreno y Fabianessi no supieron superar a Alvarez. Sin embargo, en su peor momento, los rosarinos encontraron el empate con un supuesto penal de Angeleri que cambió por gol Vizcarra. Iban 20m.

Después de las protestas Estudiantes fue rápidamente a recuperar lo que era suyo y a los 22m lo encontró luego de tiro libre que pegó en la cabeza de Ribonetto cuando saltó con Díaz. Cinco minutos más tarde Pérez habilitó muy bien a Piatti y el juvenil definió mejor ante Alvarez. El Pincha empezaba a definirlo.

El palo evitó el cuarto y el segundo de Piatti tras otra rápida contra y Paglialunga pudo haber descontado con derechazo que rozó el travesaño, pero el resultado no se modificó y el equipo de Sensini consiguió una victoria clave para pasar el fin de semana descansando y sabiendo que en el peor de los casos compartirá la punta del Clausura.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

0 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá: