Newells 1 Banfield 1

Newell´s y Banfield igualaron 1-1 en el Coloso del Parque en un encuentro poco vistoso, que ganó en emotividad recién en el tramo final. La visita hizo mejor las cosas en la etapa inicial, pero en la segunda parte retrocedió demasiado, se quedó con diez jugadores y el local llegó al empate. Los dos tantos se gestaron en una pelota parada.

En un primer tiempo discreto, el Taladro fue más que la Lepra porque movió el balón en el medio y buscó llegar por abajo, aunque pocas veces lo pudo lograr. Es más, el gol lo encontró a los 21 minutos de juego a la salida de un tiro de esquina: Insaurralde desvió, involuntariamente, la pelota y Sebastián Fernández, entrando por el segundo palo, la empujó al fondo de la red.

La Lepra sintió el golpe y se apagó. En realidad, se encegueció y no supo cómo entrarle a un equipo bien parado en el fondo, que recuperó sin pasar sobresaltos y dispuso algunas chances para aumentar la ventaja. Bertolo, Erviti, Raymonda, Silva y Fernández se conectaron muy lejos del arco y por eso la visita no pudo aprovechar las debilidades de su rival.

En el segundo período, Newell´s se fue arrimando de a poco, gracias a los cambios que introdujo Sensini, y terminó más cerca del triunfo. Banfield, por su parte, quiso aferrarse a la victoria y se olvidó que la mejor manera de cuidar el resultado es con la pelota. No es que la Lepra se llevó por delante al Taladro, pero merodeó el área constantemente y produjo peligro con centros y remates desde media distancia.

Da Silva sustituyó a Salcedo a los 21 minutos y le cambió la cara al ataque del rojinegro, porque aportó movilidad y buscó permanentemente el arco. Dos minutos después de haber ingresado a la cancha, el delantero paraguayo metió un buen cabezazo en el área y Lucchetti mandó la pelota al tiro de esquina con una gran atajada.

Promediando el complemento, se fue expulsado Silva, quien vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal de Schiavi. El técnico Falcioni trató de reacomodar a su equipo, pero a los 32 minutos llegó el empate de Newell´s: córner desde la derecha, Da Silva cabeceó solo, Lucchetti tapó a medias y el paraguayo mandó la pelota al fondo de la red.

Lo pudo haber ganado la Lepra, sin embargo, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Insaurralde. Al final, dividieron puntos y al Taladro la unidad le cayó algo mejor, porque sumó de visitante en la fecha previa al clásico con Lanús y sigue acumulando para la tabla de los promedios.

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

3 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá:

  1. Anónimo said,

    y el paso a paso de la lepra.

    on 18 de mayo de 2009, 9:25


  2. joaquin said,

    Se cayo uno de los colaboradores que se habia sumado, asi que por ahora va a estar complicado paso a paso. Estoy haciendo un esfuerzo ya para que aparezca FDP
    Saludos!

    on 18 de mayo de 2009, 9:47


  3. Anónimo said,

    Flaco...muy bueno tu laburo !

    Siempre consulto esta página , pero nunca dejo mensaje...

    on 19 de mayo de 2009, 21:59