Argentinos 5 Estudiantes 0

Argentinos se aprovechó de un Estudiantes impreciso, frágil y con demasiados cambios y logró un 5-0 histórico en La Paternal, de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. En la semana, la gran revancha. 

En medio de un desarrollo áspero, el equipo conducido por Néstor Gorosito fue más en la primera etapa porque Mercier se adueñó del mediocampo junto a Recalde y fueron mucho más que Matías Sánchez y Juan Huerta. Además, Cabrera y Quiroga se mostraron constantemente y la defensa visitante falló en reiteradas ocasiones. 

El dibujo no le resultó a Leonardo Astrada. La última línea fue muy inestable con tres y perdió siempre a partir de los 25 minutos, y los volantes nunca encontraron las marcas. Para colmo, Mariano Barbosa, afectado por una larga inactividad, salió mal en cada centro cruzado. José Luis Calderón, Gastón Fernández y Mauricio Carrasco, tres espectadores de lujo, al igual que Sebastián Torrico. 

El Pincha no generó situaciones de peligro, fue frágil y Enzo Pérez pagó los platos rotos. Sin embargo, Raúl Iberbia, su reemplazante, no fue la solución. Muy flojo el trabajo del debutante Matías Sarulyte, quien perdió siempre en el mano a mano. 

Los goles del Bicho fueron una consecuencia inapelable frente a tantos errores. El primero lo marcó Recalde a los 34 con un terrible zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo del ex arquero de Banfield. Y el segundo fue de Gabriel Hauche, a los 44, tras un paupérrimo cruce de Federico Fernández y otra salida apresurada del uno. 

El entrenador de Estudiantes puso a Sarulyte por el centro y lo juntó con Desábato en la zaga para buscar firmeza. Pero sólo encontró más problemas. Al minuto, Mariano Martínez llegó solo por el medio, luego de un centro de Quiroga, y falló de cara al arco. Y a los siete, Hauche remató muy cerca y Martínez perdió un mano a mano con Barbosa.

Argentinos no detuvo el ritmo de la primera parte y en el complemento aprovechó todos los errores de su rival para redondear una justa e inapelable goleada. A los ocho, Prósperi mató un centro y Hauche, absolutamente solo, definió arriba para el 3-0. Dos más tarde, Martínez volvió a desperdiciar un mano a mano y a los 21, el ingresado Andrés Romero durmió a todos tras un lateral y definió entre las piernas del arquero. 

Gorosito prefirió poner a algunos titulares, mientras que Astrada hizo diez modificaciones para cuidar a sus hombres más importantes. Argentinos no perdonó y hasta se dio el lujo de marcar el quinto y conseguir un resultado histórico. A los 42, tras un rebote largo de Barbosa, Romero anotó de cabeza. Entre semana será la revancha y seguramente se dará otro partido

Fuente:www.tycsports.com
Futbol de Primera

1 comments. Deci lo que te parece haciendo click acá:

  1. Anónimo said,

    los de estudiantes no hicieron nada,rotundo 5-0, 1-0 34'pt 2-0 44'pt 3-0 8'st 4-0 21' st 5-0 42' st esto es agonica goleada

    on 13 de diciembre de 2009, 15:33